Yoga

Tamaño de texto

EXPERIENCIA EN TAFÍ DEL VALLE

El yoga propone unión y espiritualidad

La tendencia a la práctica del yoga se va intensificando en los tiempos que corren, aprovecharla como una propuesta turística es doblemente positiva.

El maestro Anant Singh y el sitarista Sergio Bulgakov, con la periodista del Ente Tucumán Turismo.
agrandar imagen

Semana Santa se vivió en la provincia con verdadera intensidad. La diversidad de las actividades propuestas desde Ente Tucumán Turismo, fue pensada desde la religiosidad característica de estos días, hasta el descanso en familia, aprovechando el fin de semana largo.

Bajo este marco, desde el Viernes Santo hasta el Domingo de Pascuas de Resurrección, una de las propuestas giró en torno a la práctica espiritual a partir del yoga. “El yoga es un aliado a la religión, es una cuestión espiritual. La espiritualidad tiene que estar en todo y el yoga nos ayuda a sentirnos más a nosotros mismos y practicarlo, obviamente, es muy bueno también para vivir la Semana Santa”, comentó el maestro Anant Singh, quien estuvo a cargo de la clínica de yoga que se realizó en el Restobar Los Castaños de Tafí del Valle.

La tendencia a la práctica del yoga se va intensificando en los tiempos que corren, aprovecharla como una propuesta turística es doblemente positiva en tanto, a la vez de promover la actividad, es un gran aporte a la mejoría de la sociedad.

“El yoga es unión, la primera unión la tenemos nosotros con nosotros mismos; vivimos en una sociedad donde el cuerpo va por un lado, la mente por otra y el espíritu muchas veces ni siquiera está presente, y eso genera estrés. Con el yoga unimos estas partes, por eso este contexto es excelente”, explicó el maestro, a lo que agregó: “Lo que propongo y por suerte el Ente de Turismo escuchó la propuesta, pretende aprovechar las bellezas naturales de Tucumán y lograr que se haga turismo todo el año”.

Por su parte, desde el departamento de Desarrollo y Fomento Turístico, Carolina Diambra, recordó que esta experiencia de ofrecer las clínicas de yoga gratuita en Tafí del Valle se inició en enero pasado. “Tras el éxito se decidió proponerlo nuevamente en Semana Santa; esta vez con la incorporación del músico Sergio Bulgakov. Las instrucciones del presidente del Ente, Bernardo Racedo Aragón, son las de generar constantemente nuevas actividades de interés turístico y con aporte a la sociedad”, dijo.

Es así que una mezcla de sonidos hindúes empiezan a hacerse eco en el valle y termina de cautivar a los turistas que asistieron a la jornada de meditación y relajación.

“La música de la India surge de la misma gente y cultura del yoga, a la música la llaman el yoga del sonido. Hacemos un complemento al yoga, uno escucha música india y se aburre o medita. Esta propuesta tiene parámetros de la música occidental que es la quietud, hay un sonido que siempre está quieto atrás de toda la melodía que se lo compara con un “estado yóguico” que es la quietud del espíritu, de la mente y del cuerpo”, explicó Bulgakov.

La propuesta del Ente Tucumán Turismo busca conectar el maravilloso entorno de montañas con la meditación, perfecta combinación que representa la belleza que se puede alcanzar a través de la quietud. (fuente: Ente Tucumán Turismo)

IMPORTANTE: Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.