Yoga

Tamaño de texto

YOGA Y CALIDAD DE VIDA

El principal discípulo de DeRose visitará nuestro Centro

Se trata de Edgardo Caramella, el principal difusor en la Argentina del método creado por el yogui brasileño Luis Alvarez DeRose.

Caramella (derecha) junto a su maestro De Rose. Foto del blog personal de Caramella.
agrandar imagen

El principal discípulo en la Argentina del maestro brasileño Luis DeRose, Edgardo Caramella, visitará nuestro Centro de Yoga el próximo 11 de julio luego de una conferencia que dictará en el Centro Cultural Eugenio Flavio Virla.

Invitado por  la Secretaría de Extensión de la UNT y el Consulado Honorario de la República de India, Caramella disertará ese día sobre “Administración de estrés y calidad de vida”, en el marco del XIII Julio Cultural Universitario. Luego, acompañado por el cónsul Sergio Lais-Suárez, será recibido por el maestro Anant Singh y sus alumnos.

Nacido en la ciudad de Rosario, Santa Fe, el 20 de agosto de 1953, Caramella es el principal difusor del Método DeRose en la Argentina, luego de que en 1985 conoció al yogui brasileño Luis Sérgio Álvarez DeRose, creador del SwáSthya Yôga (nombre dado por DeRose a la sistematización del yoga antiguo, correspondiente al período preclásico).

Desde ese momento queda fuertemente impresionado por el método y principalmente por DeRose, su codificador, con quien entabla de inmediato una fuerte corriente de amistad. Comienza entonces a estudiar y practicar esta filosofía de manera disciplinada y profunda.

Luego realiza periódicos viajes por ciudades de Argentina, Europa e India en compañía de DeRose, quien luego será su Maestro, estudiando y aprendiendo constantemente a su lado. En 1988 aprueba su examen de instructor y comienza el ejercicio de la docencia con una dedicación que irá creciendo progresivamente hasta el año 1991, momento en que decide que el SwáSthya Yoga será su única profesión y la herramienta para llevar adelante su sueño de ayudar a construir un mundo mejor.

Actualmente  Caramella integra el cuerpo docente de la Universidad Internacional de Yoga y preside la filial argentina de la Unión Internacional de Yoga y la Federación de Instructores y Profesores Profesionales de Yôga de Buenos Aires.

 

IMPORTANTE: Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.