Yoga

Tamaño de texto

AL RITMO DEL ALMA

Colorido y devoción de la danza clásica de la India

 Dos bailarinas del ballet de la reconocida profesora Myrta Barvié cautivaron al público en el Centro Cultural Virla. Luego visitaron nuestro Centro de Yoga.

Silvia y Leonora cautivaron al público tucumano.
ver galería

Las bailarinas de danza clásica de la India, Silvia Rissi y Leonora Bonetto, generaron emociones y aplausos en el Centro Cultural Eugenio Flavio Virla, en el marco del XIII Julio Cultural Universitario.

Leonora y Silvia  pertenecen al ballet de la reconocida bailarina en la Argentina y sobre todo en la India, Myrta Barvié, quien transmite la danza de la forma más pura y tradicional, tal como ella lo aprendió en ese país de sus maestros.

El lunes 11 de julio pasado, organizado por la Secretaría de Extensión Universitaria UNT y el Consulado General Honorario de la República de la India en Córdoba, se realizaron distintas actividades culturales de la India. Las bailarinas presentaron danzas clásicas en estilo Bharata Natyam y Kuchipudi, en devoción a Ganesha, Shiva y Sarasvaty.  Al término del espectáculo, compartieron una cena vegetariana en el Centro de Yoga del maestro Anant Singh, junto al cónsul Lais-Suárez.

Reconocimiento en el mundo

Cuando apenas tenía 8 años, Myrta comenzó sus estudios como bailarina clásica de ballet. Seis años después ya formaba parte del ballet estable del Teatro Colón, donde a los 17 años debuto como primera bailarina en el rol de Swanilda del ballet Coppelia. Poco después realizo su primer viaje a la India invitada por Rukmini Devi, directora del más importante instituto de danzas del sur de India, Kalakshetra. Así comenzó para Myrta la más bella y profunda relación con la India, su arte, sabiduría y espiritualidad.

Myrta ha realizado innumerables recitales de estas danzas a través de toda la India y en ciudades de Asia, Medio Oriente, Europa, USA y Latino América, especialmente en Argentina su país. En diversas ocasiones ha sido invitada a bailar en el Palacio Presidencial de Nueva Delhi, ante presidentes de la India.

El 26 de mayo de 2010, en la Embajada de la India en Argentina, la Ministra de Relaciones Exteriores de la India, le entrego un diploma de honor a Myrta Barvie por su sobresaliente carrera como bailarina de Bharata Natyam, Odissi y Kuchipudi y por su trabajo de difundir la cultura de la India.

IMPORTANTE: Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.