Meditación

Tamaño de texto

SILENCIO Y MEDITACIÓN

Desprenderse de lo que no somos

Neri Priotti, alumna de nuestro Centro de Yoga, comparte su experiencia en las Jornadas de Silencio y Meditación que realizó el maestro Anant Singh, entre el 7 y el 9 de octubre pasado.

El soldado le dijo a Jesús “no soy digno de que entres en mi casa, pero una palabra tuya bastará para sanarme”. Vitala, Vitala, dice un mantra hindú y significa “estado en el que el ego superior se desprende del yo inferior”. DESPRENDERSE resume para mí este clausura, es la palabra que cura a nuestro ego.

Desprenderse de la mente que tiene recuerdos dolorosos de ayer, de hace treinta o cuarenta años, recuerdos placenteros que nos conectan con nuestros más íntimos deseos, deseos que siempre quieren más y más.

Desprenderse del cuerpo que nos trae el dolor que nos convierte en inválidos, sordos, mudos. Desprenderse de las emociones, de las lágrimas que nublan nuestro VER.

Desprenderse del espíritu que nos conduce a rituales que nada tienen que ver con nuestro SER, repetimos frases que hace rato dejaron hasta de tener sentido para nuestra mente.

Miro la pared y uno y mil pensamientos aparecen como flotando, respiro, observo mi respiración y VEO la pared a través de esos pensamientos, proyectos de una vida que quiero, proyectos truncadas de una vida que nunca fue, todo está ahí en un segundo en un instante veo rostros que ya no están, escucho palabras que nunca más voy a escuchar, observo que respiro y vuelvo a mirar la pared, atravesando pensamientos y emociones, miro la pared aunque mis tobillos me dicen “ya no podés más”.

Me siento, cierro los ojos y la observación de mi respiración, el mantra que se hace presente me vuelven a la vida del presente. Me acuesto, miro el techo y comienzo a flotar, el cuerpo parece desaparecer, la mente parece disolverse, ¿es esto el gozo de Dios?, ¿es esto el éxtasis que sigue a la felicidad?, ¿es esto la unión con Dios, con el Universo?


Neri Priotti, alumna de la Escuela de la Trascendencia, que dirige el maestro Anant Singh.
 

IMPORTANTE: Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.