Sabiduría de la India

Tamaño de texto

ENCUENTRO INTERRELIGIOSO

“La paz no viene de afuera, nace del corazón”

Este fue el mensaje que dio el maestro Anant Singh, en el marco del encuentro interreligioso que se realizó en la Iglesia San Francisco.

Todos reunidos por un mismo mensaje: la Paz.
ver galería

No importaban las diferencias de sus credos ni de sus formas de vestir ni de pensar,  había algo más importante en que coincidían todos: bregar por la Paz. Este fue el espíritu que reunió a  todos los referentes religiosos de Tucumán en una ceremonia que se llevó a cabo el 27 de octubre pasado, a  25 años de la convocatoria que realizó el Papa Juan Pablo II en la ciudad de Asis con 150 representantes de las doce principales religiones del mundo .

El maestro Anant Singh fue uno de los 16 referentes en representación de la religión Sikh, proveniente del norte de la India. “La paz no viene de afuera sino que está en el corazón de cada uno de nosotros”, dijo al dar su mensaje en la Iglesia San Francisco, donde cada uno de ellos tuvo dos minutos para transmitir su mensaje por la Paz.

A esto, luego de expresar su agradecimiento a Dios, a Juan Pablo II y a los presentes por la convocatoria, agregó que:” la paz no es la ausencia de la violencia, sino la capacidad que uno tiene ante la circunstancias que se presentan”, y citó a Mahatma Gandhi y Luther King, como seres que se hicieron grandes por la paz. Y para ello, instó a que cada uno haga algo por sí mismo, y de esa manera le hará bien a los demás.

Así, también dieron su mensaje Gokai San (Comunidad Budista Soto Zen de Tucumán), Monseñor Alfredo Zecca (Iglesia Católica Apostólica Romana), Pastor Julio Carrizo (Pastores Iglesias Bautistas), José Ibrahim (Sociedad Panislámica), Rabino Salomón Nussbaum (Kehilá de Tucumán), Padre Juan Manuel Alurralde (Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa) y Carlos Yabraian (Hermanos Libres), entre otros presentes.

Al término de la ceremonia, el Arzobispo de Tucumán, Monseñor Zecca, celebró el encuentro y aseguró las puertas de la Iglesia están abiertas para todos aquellos, creyentes y no creyentes, que necesiten ser contenidos. “Lo que hay que descubrir es que nadie puede arrojarse tener la totalidad de la verdad y por ello es necesaria la apertura hacia el otro. La paz se logra a fuerza de diálogo, creyendo que hay una verdad anterior y superior al diálogo. Por eso es importante recuperar el diálogo y el respeto mutuo y; las religiones tienen algo importante para aportar sobre los valores humanos”, agregó el Arzobispo en diálogo con nuestra página.

Luego,  los participantes disfrutaron de los cánticos corales de los diferentes credos en la entrada de la Iglesia San Francisco. 
 

IMPORTANTE: Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.