Yoga

Tamaño de texto

ECO YOGA

Una experiencia para despertar la conciencia

En medio de la naturaleza de El Siambón, el maestro Anant Singh nos enseñó a centrarnos en nosotros mismos a través de la respiración y el silencio.

Por primera vez se lanzó la carpa de la Escuela de la Trascendencia.
ver galería

 Estamos permanentemente atrasados o adelantados, en el pasado y en el futuro, y no en el presente, por ello es necesario aprender a centrarnos en nosotros mismos. Durante los tres días de las Jornadas  Eco Yoga, el maestro Anant Singh nos enseñó a lograr el equilibrio en contacto con el silencio y la bella naturaleza de El Siambón.

“Cuando pueden escuchar el canto de los pájaros, sentir el viento, caminar por el pasto, tocar la tierra y sentir la energía de un árbol, salen de su ego, sienten algo diferente, están en un Todo; es la primera parte de la expansión de la conciencia”, enseñó el maestro.

¿Por qué podemos entender la conciencia pero no sabemos cómo ejercerla?  “Lo entienden, pero cuando lo quieren pensar deja de ser la conciencia. ¿Por qué? Porque la conciencia necesita del presente, y el pensamiento del pasado y el futuro”, explicó el maestro Singh. "El pensamiento necesita continuamente hacer algo, la Conciencia necesita Silencio. ¿Por qué? Porque en el silencio se manifiesta usted.  ¿Cómo se puede manifestar algo que no se conoce?", preguntó.

“La conciencia no piensa –continuó-, se manifiesta y se expande. La mente piensa y se hunde porque se enreda en su ego, quiere recrear algo,  lo  que hace,  lo que ha pasado, lo que va a pasar; es como una vaca que rumea”.

Para calmar ese parloteo permanente de la mente,  el maestro señaló que los mantras nos ayudan a purificarnos y a elevar nuestras energías. “El mantra usa la fuerza de la mente que ya tiene en sí misma y limpia las impurezas de la mente”, puntualizó.

“La mente es muy reiterativa –agregó-, cambia el escenario, pero es más de lo mismo. Antes era tu madre o tu padre el que te retaba, ahora tu pareja, ¿por qué? porque es lo conocido”.

“Cuando usted se dé cuenta de usted y  haga contacto con su conciencia, perciba su propia energía, y logre la expansión, va hacia la transformación”, dijo al concluir su mensaje.

Durante las primeras Jornadas Eco Yoga, disfrutamos de caminatas, la energía de los árboles, el baño en el río, y delas prácticas de relajación como el Nidra Yoga. También se dictaron talleres de Cocina y de la Teoría de la Percepción.
 

IMPORTANTE: Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.