Yoga

Tamaño de texto

MENSAJE DEL MAESTRO

“Hacé contacto con el Universo”

Este es el mensaje inspirador que dio el maestro Anant Singh en su última conferencia del 2011. “Todo lo que necesitamos es acercarnos a lo que somos”, dijo.

El maestro Singh, en su última conferencia del año 2011.
agrandar imagen

“Haces contacto con tu ego o haces contacto con el Universo”, es el lema inspirador que lanzó el maestro Anant Singh para comenzar este nuevo año.

“Cuando estás en tu ego creas mundos y submundos, estás perdido y enredado en vos mismo. Cuando haces contacto con el Universo -que està en nosotros mismos-, te conectas con tu energía, es muy lindo lo que puede suceder en ustedes”, enseñó en la que fue su última conferencia del 2011 en el marco de una fiesta espiritual llena de luz y armonía que se realizó el 23 de diciembre pasado en nuestro Centro de Yoga..

“La mayoría –continuó- es un proyecto de aspiraciones de otros. Le llaman conciencia a esa cosa que le “remuerde adentro” con lo que “no puede”. Eso no es conciencia, es mente reprimida. La conciencia es una capacidad que “sabe”, el pensamiento es algo que limita. Para desarrollar la conciencia se necesita mucha energía y lo más grande es que aparezcas vos y lo más trascendente es que aparezca Dios”.

El maestro aclaró que “no podemos matar al ego (porque siempre va a estar), pero sí se lo supera” y concluyó: “todo lo que necesitamos es acercarnos más, no a nuestro ego sino a lo que somos, entonces algo lindo va a suceder. El ego te recrea en el pensamiento, creando situaciones. Cuando uno se recrea en el Universo, tiene una liberación muy linda, mucha paz”.

Frente a todos los alumnos vestidos de blanco, en representación de la paz y la pureza, el maestro Singh recordó las enseñanzas de Gurú Nanak: “El decía que no hay diferencia entre vos y el Universo, no hay distancia entre vos y Dios”.

“Es difícil encarar la vida sin un maestro, es el maestro el que te da fuerza para seguir, Wahe Gurú, el único maestro es Dios. Tu ego te tiene encerrado, ahí es difícil que conozcas a Dios, y Dios es el único que te puede liberar, tenés que salir de tus limitaciones para poder conocerlo”, expresó.

También recordó que una de las cosas más lindas que sucedió este año (por el 2011) fue el recital de Krishna Chakravarty (la sitarista más importante de la India)  en nuestro Centro de Yoga. “Esta mujer descubrió el otoño y a más de uno le saltó una lágrima. Ella se mantuvo en silencio, no dijo nada. Un maestro decía que cuando menos hablas, mejor te va. Cuanto más logras el silencio, mejor nos comunicamos”, enseñó.

IMPORTANTE: Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.