Alimentación Natural

Tamaño de texto

COMIDA SANA

Calzones vegetarianos sabrosos

Aprende a cocinarlos con los diferentes rellenos. Aquí te pasamos las recetas.

Ingredientes

Para la masa: 1 kilo de harina común, 50 gramos de levadura, una cucharadita de sal, 4 cucharadas de aceite, agua tibia: cantidad necesaria. (Un kilo de harina rinde para 4 calzones grandes)

Para el relleno:

Vegetariano: 1/2 puerro picado, 1/2 morrón (pimiento rojo) picado, 1 zanahoria cortada en tiras finitas, 1 berenjena cortada en tiras, sal y condimentos a gusto, 250 gr. de queso para pizza  o muzzarella, aceitunas verdes o negras (opcional), condimentar a gusto.

Napolitano: 1 /2 puerro picado, 1/2 morrón (pimiento rojo) picado, 4 tomates picados, 250 gr. de queso para pizza  o muzzarella, aceitunas verdes o negras (opcional), condimentar a gusto 

Puerro y roquefort: 2 puerros picados, 1/2 morrón (pimiento rojo) picado, 100 gr. de queso azul ( roquefort), 150 gr. de queso para pizza  o muzzarella,  aceitunas verdes o negras (opcional) condimentar a gusto .

Observación: los rellenos rinden para 1 calzón.

Preparación:

Masa: Colocar en un bols el harina, agregar la sal, mezclar bien, el aceite y la levadura (si es prensada disolver previamente con agua tibia y una cucharadita de azúcar, si es polvo agregar directamente al harina), agregar el agua tibia de a poco hasta lograr una masa firme que no se pegue en las manos, dividir en 4 bollos, dejar levar en un lugar tibio.

Rellenos:


Vegetariano: rehogar el puerro, el morrón, la zanahoria y la berenjena.

Napolitano: rehogar el puerro y el morrón, apagar el fuego, agregar los tomates cortados en dados.

Puerro y roquefort:
rehogar el puerro y el morrón, apagar el fuego, agregar el queso roquefort cortado en daditos.

Armado del calzón: cuando la masa haya duplicado su volumen, estirar con un palo de amasar, tiene que quedar un disco del tamaño de una pizzera. Rellenar lo discos de masa con el relleno, agregando el queso cortado en dados y las aceitunas picadas. Cocinar en horno bien caliente.
 

IMPORTANTE: Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.