Yoga

Tamaño de texto

SATSANGA EN YERBA BUENA

La meditación te libera del intelecto

El maestro Ananta Singh dijo que enseñar a meditar será una de las prioridades en nuestro Centro de Yoga de Yerba Buena.

“No vengo a Yerba Buena a enseñar solamente Hatha Yoga (posturas), tengo que mostrar aquí lo que es la meditación, enseñarles cómo hacer contacto con ustedes mismos y liberarlos del intelecto”, dijo el maestro Ananta Singh en la primera conferencia que dio en nuestro nuevo Centro de Yoga, inaugurado hace más de una semana en Yerba Buena.

“Tus energías están abocadas a cosas que al final no te dan buen resultado. Le das mucha energía, por ejemplo, a un trabajo, y un trabajo es nada más que un trabajo, no puede representar toda tu vida”, expresó ante los que participaron del Satsanga (reunión espiritual) en la nueva casa, luego de que disfrutamos de cantar los mantras en devoción a Shiva y Ganesha.

“Pones muchas fichas –continúo- en diferentes cosas, pero ninguna en vos mismo y qué feo debe ser si te despiden o te quedan pocos días de vida. Ahí te das cuenta que al final todo va a desaparecer. Lo único permanente es Dios, pero no Dios desde una forma conceptual sino concreta. La mayoría no apunta a algo permanente, sino a lo transitorio”.

“Despertar la Consciencia es algo muy serio. Tengamos una mentalidad más grande (o mente más amplia) tengamos una mejor calidad de vida. Tengamos lugares más espirituales donde lo más importante es estar vivo. Muchas personas se comunican desde la bronca y el reproche, tengamos una capacidad más amplia, la capacidad de encontrarte con la otra persona sin pedirle tanto. El amor es gratis, está al alcance de todos”, agregó.

“El Yoga no termina en una clase donde movemos el cuerpo, hay algo más, el Yoga es muy bondadoso.  Hacé el contacto con vos, con Dios. Yoga es unión, de la parte física, mental, emocional y espiritual. Cuando esas cuatro partes están equilibradas, una persona es saludable. El Yoga primero te unifica y el hilo de esa unión es la respiración y el silencio”, explicó.

Por último contó que en este centro tendremos talleres de cocina, mandalas y vamos a practicar mucha meditación. “Lo que hace la meditación es aquietar, liberar”, enseñó.

Después, disfrutamos de un "chai", un rico té autóctono de la India.
 

IMPORTANTE: Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.