Yoga

Tamaño de texto

ME SIENTO BIEN...PRACTICO YOGA

"La meditaciòn me devuelve la paz"

Vanesa Bravo practica Yoga hace cuatro años en nuestro Centro y nos cuenta su experiencia. Tiene 38 años y es madre de cuatro hijas.

Desde que empecé con este trabajo interno, aprendí primero a respirar y eso me llevó a encontrar la calma y en esa calma, practico la observación.

En ese observarme, puedo ver que la búsqueda de la perfección determina mis estados de ánimo, y se generan enojos, quejas, cansancio, y con ello mucho desgaste de energía.
Puedo ver cómo la meditación me devuelve la paz, aquietando mi sustancia mental y mi búsqueda constante de lo perfecto, lo ordenado, lo organizado y lo limpio, no sólo de las cosas sino también de las personas.

Aprendí a no rechazar, a no reprimir, simplemente a estar consciente, en el presente, a no ponerle tensión, fuerza a las cosas, a las personas, a las situaciones y dejar que fluya todo sin esforzarme, sin esforzar, sin esperar…

En las posturas, también veo cómo mi mente quiere la perfección y se genera la tensión, entonces aparece mi maestro, me despierta, vuelvo a mi respiración y dejo que fluya la postura, que fluya la energía.

Ahora soy consciente de mi samskara (acciones repetitivas), lo veo, sé que por ahí no va y puedo conectarme de nuevo con mi respiración y aflojar las velas de mi barco, y en ese tirar y aflojar ir encontrando el equilibrio que me permite hacerme una con Dios, con el Universo.

Namaste.
 

IMPORTANTE: Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.