Yoga

Tamaño de texto

CONCIENCIA Y AUTORREALIZACIÓN

"El Yoga no te da nada, te devuelve lo que sos"

Este es el mensaje que renueva el maestro Anant Singh en la tercera edición de su libro “Me Siento Bien…Practico Yoga”.

“El Yoga no te da nada, te devuelve lo que sos, te acerca a lo que eres, a lo que es llamado tu Dharma. Ya sos, ya lo tenés, ya has llegado. El yoga no busca que seas bueno o malo, sino que te descubras como sos.  El yoga incluye a todos, a todas las religiones. Tiene que ver con tu silencio, con vos.

El Hatha yoga es el contacto. Apunto a que la persona pare, que la postura sea para parar, que logre el control en sí mismo, que el cuerpo se mantenga quieto y la mente se establezca. 
La postura del árbol es de equilibrio, si pienso me caigo, entonces me quedo respirando simplemente. Hay un trabajo tan grande interno en la postura.

Si yo no hiciera un trabajo de transformación no estarían aquí. Transformar la conciencia es que pueda ver, es algo muy fuerte que sucede. Eso es yoga, hacer un trabajo interno muy fuerte.

Quiero crear la conciencia de autorrealización, que cada uno logre la capacidad de transformación. A la conciencia la entiende como una forma que reprime, que te dice lo que está bien o mal, eso es represión. Para el que puede entender, la conciencia  no es esa vocecita en su cabeza que  habla mucho, usted no habla. Transforme y saque esa parte, toda la estructura mental y que quede su dharma.

La conciencia es lo que nos hace dar cuenta, cuando empieza a ver, observa que despierta. Aquí quiero inducirla a la conciencia, y para ello continuamente estoy enseñando meditación, respiración.

Este libro es para hablar de ese estado cotidiano, quiero comenzar desde lo simple, que entiendan que el pensamiento nunca los llevó a nada, los pensamientos son como las uñas, hay que tenerlas cortas y limpias. Le dimos mucha importancia al pensamiento y terminamos creyendo que somos el pensamiento.

Así sus energías se descontrolan porque piensa mucho, si usted presta atención piensa que está en el futuro o pasado, y nunca vive porque no está en el presente, más de uno está muerto. Retome la respiración, tome aire y vuelva al presente, simplemente respire. ¿Cuál es el peligro? Que se puede encontrar con usted mismo.

Usted necesita de usted y de Dios, en ese orden. Si usted no le da importancia a toda su existencia, se vuelve supersticioso porque se ignora a usted mismo. En ese parar vuelve a encontrarse y encuentra a Dios. No se lo busca a Dios, se lo encuentra, se lo descubre, porque no se busca lo que está.

Se habla de unión, de encuentro, no de búsqueda, se busca que usted vuelva a usted, a Dios, y descubra que esta vida es muy finita, la vida se va en segundos.

Yoga es despertar y que vuelva a encontrarse.

Por todo lo que luchan no se llevan nada, solamente se lleva su conciencia, su espiritualidad. Despierte el bakti, ese amor, esa gracia, que cada uno viva así: zapatero a su zapato.

Es  fuerte decirte que no tenés que hacer nada, sobre todo para el intelectual. El vacio crea mucha angustia y en ese vacío estás vos. Se fueron todos los payasos que te entretenían, tienen que tener mucha fortaleza. Es no hacer nada, absolutamente nada.

Entregate así, flameando, eso te da la capacidad de que vos encuentres ese dharma, es difícil enseñar, se tiene que despertar, lo que hago es inspirar nada más, para que vaya moviendo algo más que el pensamiento.

Si ustedes elevan el estado vibracional despegan; están prisioneros de ustedes no de los demás. Cada ser tiene su maestro, lo que busca el maestro es liberar, que usted encuentre su dharma, su verdadera naturaleza, y que se vaya y haga su vida.

Me llevó mucho tiempo escribir este libro porque todo está basado en un crecimiento genuino, real, no lo puedo escribir si no lo puedo vivenciar.

Creamos la Fundación Yoga y Plenitud de Vida, no se regala nada, el objetivo es despertar la conciencia, que las personas lo puedan lograr por sí mismas y es lindo que el yoga sea la herramienta. Es lindo que tenga la capacidad de dar, buscamos despertar”.

Este es el mensaje que dio el maestro Anant Singh en la presentación de su tercer libro “Me Siento Bien…Practico Yoga” que se realizó el 14 de octubre pasado en nuestro Centro de Yoga, con la presencia de sus alumnos e invitados. Cantamos mantras y disfrutamos de un rico té de la India (chai) y de comida vegetariana.
 

IMPORTANTE: Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.