Alimentación Natural

Tamaño de texto

CONCIENCIA Y ALIMENTACIÓN

¡A comer pizzas y calzones vegetarianos!

Te contamos cómo hacer la masa y los rellenos más deliciosos. La alternativa de la pizza vegana, con tofu.

Ingredientes:

Un kilo de harina común 0000, 50 gr.de levadura prensada o 1 sobre de levadura seca, una cucharada de sal, ½ cucharadita de azúcar, 4 cucharadas de aceite, agua tibia: cantidad necesaria (aproximadamente 500cc). Rendimiento: 4 calzones grandes o 4 pizzas redondas grandes (depende del alto de la pizza).

Variante integral: remplazar la harina común por harina integral, agregar semillas de sésamo y lino a gusto.

Preparación:

Masa: Colocar en un bols el harina, agregar la sal, mezclar bien, luego agregar el aceite y la levadura (disuelta previamente en agua tibia junto con el azúcar), si es en polvo se puede agregar directamente junto con el azúcar, agregar el agua tibia de a poco hasta lograr una masa firme que no se pegue en las manos, dividir en 4 bollos, dejar levar en un lugar tibio.

Calzones


Ingredientes y preparación de los rellenos:

Vegetariano: rehogar las siguientes verduras: ½ puerro picado, ½ pimiento rojo picado, 1 zanahoria cortada en tiras finitas, 1 berenjena chica cortada en tiras, sal y condimentos a gusto.
Napolitano: rehogar ½ puerro picado y ½ pimiento rojo picado, agregar 4 tomates picados en cubitos medianos, sal y condimentos  a gusto.


Roquefort: rehogar ½ puerro picado  y ½ pimiento rojo picado en cubitos o en tiras, condimentar a gusto, agregar 2 tomates frescos cortados en cubitos, 100 gr. de queso azul (roquefort) y 150 gr. de queso para pizza  o muzzarella,  aceitunas verdes o negras (opcional).

Ananá y palmitos: ¼ de lata de ananá y palmitos, 1 pimiento rojo asado cortado en tiritas o ½  lata de morrones.

Armado del calzón: cuando la masa haya duplicado su volumen, estirar con un palo de amasar, tiene que quedar un disco del tamaño de una pizzera. Rellenar con cada uno de los ingredientes junto con 250 gr de queso o muzzarella y las aceitunas verdes o negras (o ambas).


Observaciones:

1) tener en cuenta que en el caso del calzón de roquefort no hay que agregar más queso; 2) variante vegana: remplazar el queso por tofu.
3) variante roquefort: para convertirlo en calzón 4 quesos: aprox. 70 gr. de los siguientes quesos: roquefort, parmesano, muzzarella, fontina o gouda.

Pizzas


Salsa de tomate natural


Ingredientes: aproximadamente 8 tomates pelados, 3 hojas de puerro, 1 pimiento rojo o verde.
Observación: para pelar los tomates se necesita hacer unos tajos en la parte de arriba de los tomates y sumergirlos en agua hirviendo por 3 minutos.


Preparación: opción cruda: rallar los tomates, picar el puerro y el pimiento en daditos pequeños, unir los ingredientes,  condimentar con aceite de oliva o girasol, orégano o albahaca, sal y condimentos a gusto.
Opción cocida: rehogar en aceite el puerro y el pimiento, agregar el tomate rallado, condimentar y dejar cocinar por unos minutos, si es necesario agregar un poquito de agua caliente.


Nota: Si desea sacar la acidez de la salsa agregar una cucharadita de miel o azúcar, también puede rallar ½ zanahoria.

Variantes de Pizzas:

Vegetariana: lleva los ingredientes y preparación del calzón vegetariano, agregar un zuchini rehogado si lo desea.

Napolitana: tomates crudos cortados en rodajas finitas, orégano o albahaca fresca.


Rúcula y tomates secos: lavar y secar las hojas de recula, condimentar con únicamente con un poquito de sal. Hidratar los tomates secos previamente en agua con vinagre, secarlos y condimentarlos con aceite de oliva y sal.


Vegana: reemplazar el queso por tofu procesado y condimentado con sal y especias.
Común: queso, aceitunas verdes o negras y orégano.


Armado de las pizzas:
cuando la masa haya duplicado su volumen, estirar con las manos hasta cubrir la asadera, si es necesario dejar levar un poquito más para luego seguir estirando. Colocar arriba de la masa salsa de tomate apenas para cubrir la masa. Cocinar en horno fuerte hasta que la masa este ligeramente dorada en la parte de abajo, retirar del horno y la masa esta lista para preparar la variante que desee. Sobre la masa cocida colocar 250 gr.de queso muzzarella y los  ingredientes de la variante que elija, llevar al horno para derretir el queso.


Importante:

1) para la variante de rucula solamente agregar el queso para llevar al horno, una vez que se derritió el queso sacar del horno, agregar la rucula y los tomates secos antes de servir. 2) para la variante vegana solamente llevar unos minutos al horno para calentar el tofu (no se derrite)

2) se puede usar la masa común o integral y reemplazar el queso por queso por salud o diet o simplemente hacer la variedad pizza a la cancha, solamente con salsa de tomates y aceitunas o verduras frescas como espinaca o rucula.

IMPORTANTE: Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.