Alimentación Natural

Tamaño de texto

ALIMENTACIÓN SANA

¡A cocinar las ricas sfijas de quinoa!

Te pasamos la receta que se enseñó en el último taller de cocina vegetariana en nuestro Centro de Yoga.

Como grandiosa ventaja, la quinoa no contiene gluten, por lo que podrá ser consumida por celíacos y bebés. Tiene los mismos usos culinarios que el arroz pero es mucho más nutritiva, se cocina en 25 minutos aproximadamente.

La quinoa no es en realidad un cereal propiamente dicho, sino una planta herbácea de largas hojas anchas emparentada con la espinaca, la acelga y la remolacha, entre otras.

Contiene vitaminas, aminoácidos, minerales del tipo foto-químicos (es decir aquellos minerales que son útiles para las funciones biológicas de los  organismos), ácidos grasos no saturados, y fibra.

 
Sfijas de Quinoa
 
Ingredientes:

Relleno:
1 taza de quinoa-1/2 taza de soja texturizada-1 pimiento-1 tomate- 1 puerro, condimentos a gusto-jugo de un limón.

Masa: 500 gr. de harina común, 25 gr. de levadura, una cucharadita de azúcar, 1 cucharada de sal, 2 cucharadas de aceite, agua tibia cantidad necesaria-

Preparación:

Relleno: Hervir la quinoa de 20 a 25 minutos o hasta que este tierna, colar bien. Colocar en agua hirviente la soja y darle un solo hervor, quitar toda el agua y exprimir para que no quede líquido. Picar finamente el pimiento, el puerro  y el tomate.

Unir la quinoa con la soja y las verduras picadas, condimentar. Agregar el jugo de limón, mezclando bien. Armar las sfijas y llevar al horno hasta dorar bien.

Masa: disolver la levadura en agua tibia (aprox. 100cc) con el azúcar, en un bols colocar el harina junto con la sal y el aceite, incorporar la levadura y formar un bollo que no se pegue en las manos, si es necesario agregar un poco más de agua tibia o harina.

Dejar levar, cortar la masa y formar bollitos pequeños (aprox 2cm.) estirar con un palo de amasar formando discos de aprox. 10 cm.
 

IMPORTANTE: Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.