Alimentación Natural

Tamaño de texto

COCINA VEGETARIANA

¡Imperdibles!: Empanadas de berenjena, calabaza y choclo

Compartimos la receta que se enseñó en el último taller de cocina vegetariana que se realizó con éxito en nuestro Centro de Yoga.

Ingredientes (para 2 docenas aproximadamente):1 puerro chico,1 pimiento verde, 1 pimiento rojo,2 berenjenas (con cáscara, sin poner en remojo con sal), 1 trozo de calabaza (coreanito)cruda cortada en cuadraditos chicos, 2 choclos (crudos desgranados), pasas de uva (opcional).

Preparación: los pimientos y la berenjena cortados en trocitos pequeños, agregar la calabaza, esperar que se ablande un  poco la calabaza y luego agregue el choclo. Cocine por 10 minutos más, por ultimo condimentar a gusto.

Masa con harina común

Ingredientes: 250 g. de harina blanca 0000, 4 cucharadas de manteca pomada o aceite, ½ cucharadita de sal, 4 cucharadas de agua tibia.

Preparación: Poner en un bol la harina junto con la sal, agregar el aceite o manteca y el agua. Amasar hasta formar una masa bien lisa. Dejar descansar. Cortar la masa y formar  bollos de 2 cm de diámetro, estirar formando discos de 10 cm. de diámetro.

Observación: las recetas rinden dos discos de masa para hacer una tarta del tamaño de una pizzera grande o 12 tapas para empanadas grandes. Se estiran sobre una mesa enharinada con palo de amasar hasta darle el tamaño y espesor deseado.

IMPORTANTE: Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.