Meditación

Tamaño de texto

KIRTAN Y MEDITACIÓN

Cuando hay paz en tu corazón fluye tu ser

El pasado sábado 23 de agosto se realizó en nuestro Centro de Yoga una jornada de respiración, meditación y repetición de mantras (kirtan).

La jornada comenzó con ejercicios de respiración y meditación en los chakras con la repetición de los bijas mantras. Estas técnicas milenarias nos ayudaron a estabilizar nuestras energías. Pudimos experimentar a través de estas prácticas cómo nuestra mente comenzaba a bajar ese bagaje de pensamientos cargados de obligaciones y preocupaciones, para conquistar cada vez más un estado de quietud y silencio.

Al comienzo observamos cómo nos cuesta parar ese aturdido ritmo en el que vivimos, no soportamos el silencio y nuestro cuerpo se incomoda, pero también experimentamos que si nos establecemos en nuestra respiración, nos olvidamos de esa incomodidad y comenzamos a sumergirnos en un océano de paz.

Nuestro maestro Anant nos decía: “con estas jornadas buscamos desarrollar una capacidad que vaya más allá del pensamiento. Siempre habrá perturbaciones ya que todos nuestros problemas son energéticos, no tanto por falta de energía, sino porque no sabemos cómo canalizarla. Por eso la práctica de Yoga, ya que es un trabajo energético y de Conciencia. La respiración es lo más importante para entrar a la meditación. Hagan contacto con la respiración, dejen que la mente sea mente, el cuerpo, sea cuerpo y que la respiración sea la entrada para percibir al que ES (tu ser). Porque es el SER, el que destruye el velo de la ilusión, es el que te hace ver la realidad. Por eso cuando comienzan a repetir el mantra OM NAMAH SHIVAYA el que sabe, el que Ve la realidad se queda tranquilo”.

La jornada se desarrolló en una atmósfera que pasó de la quietud y el silencio a la alegría que inundó nuestros corazones después del Kirtan cuando repetimos el mantra HARE KRISNHA.

Para culminar nuestro encuentro, tomamos chai (típico té de la India) acompañado con dulces que no contienen grasas saturadas ni huevos, para tratar de tener una dieta cada vez más natural.
 

IMPORTANTE: Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.