Alimentación Natural

Tamaño de texto

TALLER DE COCINA

Conciencia y alimentación

En el último taller de cocina vegetariana descubrimos las bondades del arroz, un cereal que nos ayuda a tener una alimentación más sátvica.

Con los diferentes tipos de arroz pudimos aprender recetas ricas y saludables.
ver galería

En el último taller de cocina que se realizó en nuestro Centro de Yoga aprendimos que experimentamos la conciencia cuando nos damos cuenta lo que comemos y  comenzamos a elegir alimentos más sátvicos, más naturales, más livianos, que son los que más favorecen a nuestra armonía física, mental y espiritual.

El taller fue dictado por Neri Priotti y Amalia Hofman, alumnas de la Escuela de la Trascendencia, y el tema en esta oportunidad fue “el noble arroz”, ya que se trata de un cereal que no tiene gluten por lo que es tolerado por las personas con celiaquía. Tampoco contiene colesterol,sodio ni grasa, y es sencillo de digerir.

Experimentamos que se puede cocinar rico y saludable preparando exquisitos platos con las diferentes variedades de arroz. Con el arroz yamani (variedad del arroz integral) preparamos hamburguesas de arroz y lentejas, también usamos la harina de arroz para preparar una tarta dulce con frutas de estación. No faltó el típico rizzotto de arroz, el timbal como plato frio y el arroz con leche. La clase de cocina culminó el sábado con un wok de arroz con vegetales y hongos.

Descubrimos además que se puede preparar un crep de frutos rojos sin utilizar harina de trigo, ni huevo. También pudimos degustar un picante curry realizado con el tradicional condimento de India, el gram masala para acompañar el arroz blanco que no falta en nuestras mesas.

Agradecemos la colaboración de todos los que participaron en el taller, a Mariela que saca estas hermosas fotos y a Violeta que nos colabora en la cocina. Nuestra más sincera gratitud para nuestro maestro Anant Singh por darnos el espacio y el tiempo para realizar este taller y por sobre todo por inspirarnos para seguir trabajando en el despertar de la conciencia que se traduce en el amor que necesitamos para llevar a cabo una jornada plena de aprendizaje y alegría

IMPORTANTE: Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.