Sabiduría de la India

Tamaño de texto

SEGURIDAD MÁS SANA

El Ayurveda ayuda a reducir el estrés en los policías de San Luis

La sabiduría milenaria de la India ayuda a los policías puntanos a disminuir el estrés al que están sometidos por sus funciones de brindar seguridad a la población.

El Cónsul Sergio Lais Suárez en una de las charlas a los policías. Foto del Gobierno de la provincia de San Luis.
agrandar imagen

.Se trata del  “Programa Ayurvédico Anti Estrés”  que se implementa desde agosto y se extenderá hasta diciembre próximo en esa provincia en el marco del Convenio de Cooperación Mutua entre el gobierno de San Luis y el Embajador Amarendra Khatua del Gobierno de la India, representado por el Cónsul General de la India, Sergio Lais-Suárez, quien junto a su equipo de trabajo está a cargo de la implementación de las técnicas.

Las actividades están destinadas a los auxiliares que cumplen sus funciones en calles y dependencias de orden público, como destacamentos de bomberos, comisarías, Comando Radioeléctrico, Policía Caminera y grupos especiales.

La cantidad de asistentes es de 50 por mes, lo que hará un total de 200, ya que la duración total del programa será de cuatro meses para este año y prevé continuar con más participantes en 2015.

“El Programa Ayurvédico Anti Estrés  incluye una serie de técnicas y procedimientos científicamente validados para normalizar y prevenir el estrés. Puede ser aplicado desde los 10 años de edad y es un procedimiento personalizado que se realiza cómodamente sentado con los ojos cerrados en cualquier lugar que se pueda estar en esa posición, en una oficina, en un viaje en colectivo o avión, en la casa y otros lugares. El programa se aprende en una semana y se practica durante 20 minutos por la mañana y por la tarde”, explicaron desde el Consulado de la India a través de un comunicado de prensa enviado a nuestra redacción de yogayplenitud.com                                    

Desde 1974 se han realizado más de 600 estudios científicos, en más de 250 universidades y Facultades de Medicina de 33 países que reflejaron  los numerosos beneficios de estas técnicas como la disminución de la ansiedad, el insomnio y la depresión, como así también se produce  un aumento en la creatividad y en el ritmo de crecimiento de la inteligencia, y una recuperación más rápida del estrés pos traumático.

El Ayurveda (palabra en sánscrito que significa “Ayur”, salud y “veda”, conocimiento) es una sabiduría que nació hace más de 5.000 años a través de los rishis, los primeros sabios de la India que descubrieron cómo funciona el cuerpo y la mente humana. Gracias a la transmisión de esta sabiduría que realiza el cónsul y médico ayurvédico Lais-Suárez los policías puntanos tendrán la oportunidad de acceder a una mejor calidad de vida.

IMPORTANTE: Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.