Música Devocional

Tamaño de texto

CONCIERTO INTERNACIONAL

Simplemente… extraordinario

Los  músicos de Cachemira deslumbraron a los tucumanos en el concierto que brindaron en nuestro Centro de Yoga.

En un concierto de nivel internacional, los músicos de la India cautivaron a los tucumanos en nuestro Centro de Yoga.
agrandar imagen

 A sala llena, los músicos de la India brindaron un magnífico concierto el sábado 6 de diciembre en nuestro centro de Yoga, dejándonos a todos cautivados con su música. Estamos muy agradecidos con la Embajada de la India y el Cónsul Sergio Lais Suárez por darnos la oportunidad de disfrutar de un espectáculo de nivel internacional, un privilegio que se da pocas veces en el mundo.


El comienzo del concierto fue único: el sitarista Ariel Chab Tarab, de la Escuela de Música de India Sargam, nos deleitó con una raga que acompañó luego el tablista Nisar Ahmad Beigh, del grupo de músicos del país asiático.

Oriundos de Cachemira -uno de los lugares más bellos del mundo-, los músicos subieron al escenario y sin necesidad de palabras, empezaron a tocar sus instrumentos originarios de la India. Nisar, el vocero del grupo que se comunicaba en inglés, aclaró antes que la única presentación era su música.

Abdul Hamid Bhat, el maestro del Rabab en su país, deslumbró con la potencia de las cuerdas de este instrumento nunca antes visto en Tucumán. A un ritmo armonioso y folclórico, se sumaban el tablista Nisar y los dos músicos del Matka. “Tocamos una música clásica, muy conocida en la India”, contó después Nisar, en una entrevista que mantuvo con yogayplenitud.com.ar. En cada ritmo, la ovación del público se hacía sentir en la sala de nuestro Centro.

“La gente es muy buena y amable aquí, nos ayudaron mucho”, dijo Nisar al referirse a la gente de Tucumán y Córdoba, donde también tuvieron varias actuaciones con un gran éxito.

Agradecemos al maestro Anant Singh y a la Fundación Yoga y Plenitud de Vida por hacer posible un evento internacional de gran aporte a nuestra cultura y a la expansión de nuestra conciencia.
Namaste

IMPORTANTE: Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.