Calidad de Vida

Tamaño de texto

TALLERES GRATUITOS

Yoga para niños en vacaciones

Los niños podrán aprender a respirar, pintar, divertirse, jugar y a cocinar en un clma de amor y paz.

La profesora Ana Levy les enseña las posturas de yoga.
ver galería

En un esfuerzo conjunto entre la Biblioteca General Manuel Belgrano y la Fundación Yoga y Plenitud de Vida dedicada a difundir las enseñanzas de la Escuela de la Trascendencia, dirgida por el maestro Anant Singh, se lanzarán los Talleres de Yoga gratuitos para niños y niñas, de entre 5 y 12 años, a partir del miércoles 21 de enero en la sede de la Biblioteca (25 de Mayo 1453, frente a la Cancha del Club Atlético).

Los talleres serán dictados los días miércoles y viernes, de 9 a 12, por miembros de la Fundación totalmente capacitados para desarrollar estas actividades, bajo la dirección de la profesora de Yoga, Ana Levy. Se trabajará en forma grupal, por edades.

Yoga para niños: enseñaremos a los niños a respirar correctamente, lo que se traducirá en una mejor atención en sus tareas, una buena oxigenación para sus cuerpos y en la relajación para sus mentes, ya que los más pequeños también son víctimas del estrés por las situaciones familiares y sociales que les tocan vivir. El taller será dado en forma didáctica, desde el aspecto lúdico (como un juego), a través de cuentos de manera que la integración y el conocimiento de la disciplina del yoga sean amenos pero dirigidos a despertar conciencia en los niños hacia una mejor calidad de vida.

Taller de mandalas: al pintar mandalas, el niño “habla” en colores aquello que no puede expresar con sus palabras. Además, desarrolla un aspecto armónico de su personalidad.

Taller de música:
podrán jugar y cantar expresando su alegría.

Taller de cocina: se enseñarán recetas sencillas sin el uso de fuego y podrán degustar lo que cocinen con el desayuno que se servirá a las 10.30 de la mañana como parte de un momento donde aprenderán a compartir.

Taller de artesanías:
con material reciclable –sin costo- ellos mismos fabricarán la escenografía que servirá de marco a la presentación en el cierre de los talleres.


La presentación final será el sábado 28 de febrero próximo en horario que será comunicado con antelación.

Las inscripciones están abiertas en la sede de la Biblioteca, a partir del próximo miércoles 21 de enero, día en que se comenzará con los talleres, hasta fines de enero.

Los esperamos.  Namasté

IMPORTANTE: Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.