Yoga

Tamaño de texto

VACACIONES FELICES

El yoga despertó la alegría en los niños

Con gran éxito nuestra Fundación Yoga y Plenitud de Vida realizó el acto de cierre del Taller de Yoga para NIños.

Con alegría los niños mostraron lo que aprendieron en las diferentes actividades que coordinó la profesora Ana Levy.
ver galería

En el marco del cierre del Taller de Yoga, los niños mostraron con alegría y naturalidad todo lo que aprendieron en las distintas actividades (mandalas, posturas de yoga, música, reciclado y cocina) que ofreció nuestra Fundación Yoga y Plenitud de Vida, bajo la coordinación de la profesora Ana Levy, en la sede de la Biblioteca Manuel General Belgrano.

El acto se inició con la proyección de un video de nuestra Fundación, luego la profesora Levy agradeció a los padres, autoridades de la Biblioteca, especialmente a su director Orlando Govetto, y al legislador Guillermo Gassenbauer por hacer posible estas actividades en beneficio de la comunidad. Además, destacó la presencia del Maestro Anant Singh, quien inspira con sus enseñanzas las actividades de nuestra fundación, que tiene como objetivo ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas. “Es muy importante enseñarles a los chicos a expresarse sin condicionamientos. Nosotros buscamos ir más allá del pensamiento como forma, por eso enseñamos la trascendencia, a través de las posturas, respiración y relajación”, señaló el Maestro frente a los padres e invitados.

“Es sorprenderte ver la aceptación de la gente en una actividad poco conocida, como es el yoga. Tanto nosotros, desde nuestra Comisión Directiva, como Fundación Yoga y Plenitud de Vida, tenemos el mismo objetivo, el de lograr el bienestar de las personas, sin esperar recompensas. La mejor recompensa es lo que sucedió esta noche: la aceptación y alegría de los padres y chicos”, resaltó el director de la Biblioteca, Omar Govetto.

Con lucecitas que se encendían en una flor que llevaban en sus manos, acompañados por sus "seños" (como las llamaban cariñosamente) Amalia, Vanesa, Estela, Lulú y el profesor Marcos, las niñas y niños ingresaron al salón y comenzaron su obra haciendo una rueda con alegría. Luego, se relajaron en sus colchonetas y mientras la profesora Ana les iba narrando la historia de un flautista llamado Krishna que tocaba en un bosque lleno de animales y árboles, los pequeños hacían las posturas de yoga: el Saludo al Sol, la rana, tortuga, león, cobra, paloma, el árbol, entre otras.La escenografía del bosque también fue hecha por los niños en el taller donde aprendieron artesanías con material reciclado.

A continuación, con la guía de la profesora de música Luciana, cantaron la canción de la paz y en sánscrito el mantra Sarvershan, que transmite un mensaje de felicidad y paz para toda la humanidad.


“Como dice el Maestro Anant Singh: respirar es vivir, respirar bien es vivir bien”, recitaron todos juntos en el final de la obra dejando este mensaje a todos los que participaron del cierre del exitoso taller.

Testimonios de las madres

Mis hijas se divirtieron mucho y les gustó mucho pintar, bailar y cantar. Fue hermoso ver cómo hacían las posturas entre ellas en su habitación cuando estaban en la casa. Algo lindo que pude observar es que no pelearon tanto, empezaron a llevarse mejor entre ellas”, contó Viviana, madre de Sofía (tres años) y de Valentina (6 años) que participaron de las actividades del Taller.

“Mi hija estaba con muchos celos y caprichos porque tiene una hermanita de un año y medio, y pude ver que ahora está más tranquila, bajó mucho su ansiedad”, comentó Valeria, madre de Lucía (6 años).

Mi hijo tiene tan solo tres añitos y en la casa ya le enseña a su padre a hacer las posturas de la tortuga, la mariposa y el árbol. También aprendió a compartir más con los chicos. Me encantaría que sigan estas actividades para los niños, les hacen muy bien”, expresó emocionada Mariana, madre de Valentín.

“Fue una gran experiencia. Como madre me permitió observar a mi hija desde otro lado, y para mí, fue sentir lo mejor que te puede pasar en la vida que es ser útil y servir a los demás”, contó Josefina, madre de Guadalupe (6 años), alumna de yoga y colaboradora en el taller.

IMPORTANTE: Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.