Yoga

Tamaño de texto

RECIBIMOS EL INVIERNO

Festejamos el Día Mundial del Yoga

El maestro Anant Singh dirigó una clase de hatha yoga en la Plaza Independencia para festejar el Día Mundial del Yoga.

Disfrutamos de un momento de paz y silencio en el principal paseo público de la ciudad.
ver galería

Iniciamos la jornada del sábado con una meditación de casi tres con la guía de nuestro maestro Anant Singh; luego concurrimos a la Plaza Independencia, el paseo principal de la capital tucumana, donde el maestro dirigió una clase de hatha yoga con la presencia de los alumnos de la Escuela de la Trascendencia, vestidos todos de blanco, inspirando a las personas a experimentar la ciencia milenaria del yoga. Los que más se acercaron fueron los niños, quienes son más perceptivos a la vibración sagrada que genera el yoga. También se sumaron al canto de los mantras, sonidos sagrados que despiertan la pureza de los centros energéticos.

Luego compartimos un almuerzo vegetariano en nuestro centro de yoga de Crisóstomo Alvarez 566, y continuamos con una práctica de relajación profunda y consciente llamada Nidra Yoga. Después, el maestro Singh se explayó sobre las ciencias del Kundalini Yoga y el Mantra Yoga.

Los festejos continuaron el domingo 21 de junio, el Día Mundial del Yoga, coincidiendo con el solsticio de invierno que habitualmente lo celebramos con el fuego sagrado de la Terapia Homa. "Al recitar el mantra Surya Swaha –explicó el maestro- se está invocando la energía del sol, porque el sol es algo muy grande que tiene energía propia y la emana a los demás. Se dice que el Sol es lo más cerca de Dios porque tiene energía en sí mismo. Por eso queremos generar nuestra propia energía para poder brindarla a los demás".

“El arroz que arrojamos al fuego es el alimento más importante de la tierra, por eso lo ofrezco sintiendo mi energía. El sol no discrimina a nadie, brilla para todos, eso es lo mágico. Buscamos asemejarnos y generar nuestra propia energía. El yoga te genera esa fuerza interior que se llama prana, con ese prana movés toda tu parte interna y generas una fuerza desde tu interior hacia afuera. También es llamada energía kundalini, que emana y te eleva, y nos transforma en seres brillantes. En ese momento sentimos que nuestro intelecto brilla como el sol, pues todos los mantras te dan esa cualidad para brillar, ya que uno se deja opacar o vive en sus historias mentales, en sus pensamientos más que en otra cosa”, dijo en su conferencia al recibir el nuevo ciclo de la naturaleza en un día especial por celebrarse por primera vez en la historia de la humanidad el Día Mundial del Yoga.

IMPORTANTE: Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.