Yoga

Tamaño de texto

PRÁCTICA SAGRADA

Terapia Homa y mantras para recibir la primavera

Recibimos la fragancia de la primavera con una práctica sagrada de los vedas

El maestro Anant Singh antes de encender el fuego sagrado de la Terapia Homa.
ver galería

Con el néctar de los mantras sagrados y el humo purificador de la Terapia Homa recibimos el 21 de septiembre pasado la nueva estación de la naturaleza: el equinoccio de la primavera. La Terapia Homa es una ceremonia transmitida hace miles de años por los devas, los sabios de la humanidad, para purificar el ambiente y conectarse con lo natural.

“Con estas prácticas buscamos permanentemente que usted vaya llegando a su dharma, a su real naturaleza. Lamentablemente tuvimos una pobre educación respecto a los pensamientos y a lo que somos  y eso hizo que descuidemos nuestra conexión con los ciclos naturales”, dijo el maestro Anant Singh después de encender el fuego purificador de la Terapia Homa.

“Cuando –continuó-la persona se va estableciendo en sí misma va teniendo algo muy importante: la paz. La paz es la antesala de la felicidad. Nadie puede sentirse feliz sin tener paz”.   El problema –indicó el maestro- es que en nuestra educación nos enseñaron que la paz viene de afuera. 

“Cuando logra esa paz interior sucede una transformación,  y el mundo ya no me tiene que dar paz sino que uno brinda su paz al mundo. Buscamos convertirnos en seres más trascendidos que aporten algo a este Universo”, señaló en su conferencia que se realizó en el marco de la semana de desintoxicación y purificación que comenzó el 17 de septiembre pasado y se extiende hasta el jueves 23 con una caminata en la naturaleza.

IMPORTANTE: Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.