Hatha Yoga>> Relajación

Tamaño de texto

LA TENSIÓN DIARIA

Vuelve a tu relajación natural

 Vivimos tensos porque perdemos nuestra naturaleza, invadida por desórdenes emocionales. Nuestro cuerpo puede volver a aprender a relajarse, cualquiera sea nuestra edad y estado de salud.

La mayoría de la gente que se acerca a nuestro Centro para practicar yoga lo hace porque sufre de tensión muscular y no sabe cómo relajarse. Todos acarreamos una tensión innecesaria durante el día y a veces, incluso, cuando dormimos.

Muy pocas veces nos damos cuenta de que estamos “totalmente tensos” o contracturados porque la mayor parte del tiempo somos inconscientes de nuestro cuerpo que está tenso cuando no es necesario. Y, aunque no nos damos cuenta de la tensión con frecuencia sentimos sus efectos: jaquecas, rigidez, dolores y malestares, indigestión a veces, o una falta de energía y una sensación general de cansancio.

Así llegamos al médico y cuando describimos los síntomas nos dice: “es la tensión, tiene que relajarse, tomar las cosas con tranquilidad, dar un paseo al aire libre, olvidarse de los problemas. Y recurrimos a los psicofármacos para tranquilizarnos y dormir.

Todos hablamos de estar “tensionados” o “tensos” pero, ¿qué es la tensión? La tensión es una forma de reacción externa a actividades internas que se manifiestan a través del Sistema Nervioso Central (S.N.C).

El maestro Anant Singh enseña que: “la relajación siempre está en el hombre porque nace con él. Observe cómo duerme un bebé: distendido, relajado, su respiración es armónica”. Vivimos tensos porque perdemos nuestra naturaleza, invadida por desórdenes emocionales. Nuestro cuerpo puede volver a aprender a relajarse, cualquiera sea nuestra edad y estado de salud.

Esto se logra “conociendo” o “reconociendo” los puntos de tensión en nuestro cuerpo.
Dice el maestro que el hatha yogui busca tener un buen manejo del sistema nervioso porque gracias a él, es más perceptivo y tiene su vida en relación. El S.N.C es el que nos comunica constantemente lo que pasa afuera y adentro, lo que está sucediendo en cada rincón de nuestro cuerpo. Este tiene su propio lenguaje y nos habla a través de los huesos, los músculos, órganos, glándulas, etc.

El maestro hizo referencia a esto en su libro “Me siento bien…Practico Yoga”, diciéndonos que muchas veces no tenemos un buen manejo de nuestras emociones y quien sufre las consecuencias es nuestro sistema nervioso.
 

IMPORTANTE: Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.