Meditación

Tamaño de texto

EL ACTO MÁS SIMPLE

La bendición de meditar

La meditación te ayuda a enfocar tu mente en el presente y te libera del pensamiento como condicionamiento. Es el acto de percibir, es no hacer nada, es el silencio.

La meditación te conecta con tu silencio.
agrandar imagen

¿Qué es la meditación? Es no lograr nada. Tu mente choca porque quiere lograr algo, el espirítu no tiene que hacer nada porque ya está, ha encontrado lo que buscó siempre: la felicidad.

Cuando hablamos de meditación, generalmente lo asociamos al acto de pensar en una situación en particular, pero la meditación va más allá del pensamiento. Es el acto de percibir, es no hacer nada, es el silencio. Este silencio se hace cada vez más grande, pero no como una propuesta, porque la meditación es un acto en sí mismo en el que no se busca un resultado. Cuando se llega a ese silencio se expande tu capacidad de percepción.

La meditación es establecerse en una parte interna de nosotros mismos, es el estado más sublime. Como la parte física necesita cuidado, así también la parte interna.

Lo que pretende la meditación es enfocar la mente en la realidad. La mente de una persona común vive por lo general en el pasado. Cuando se vive de esa manera uno se lamenta constantemente. También suele enfocarla hacia el futuro, entonces entra en un estado de permanente preocupación por lo que pueda llegar a suceder. Lamentablemente ni el pasado ni el futuro nos lleva a algo porque nos aleja de la realidad, de lo que es.

Las personas que trabajan con la meditación en forma consciente, lo primero que tienden a lograr es a no identificarse con la mente. La meditación te va a abrir un Universo que ni creías que existía, y te libera del pensamiento como condicionamiento.

La meditación que practicamos en nuestro centro es una meditación de liberación, de desapego, de no esperar nada. Se basa en la observación sin involucrarnos en lo observado. Lo más importante de la meditación es tomar conciencia de ella. En síntesis, la meditación es una manifestación de tu ser, es una bendición, bendito el que puede meditar.
 

IMPORTANTE: Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.