Meditación

Tamaño de texto

EL LEGADO DE BUDA

Hacia la meditación Vipassana

Es una técnica que busca el conocimiento profundo de uno mismo a través de la respiración y el silencio. Te ayuda a disminuir el estrés y a controlar la ansiedad.   

La meditación Vipassana es un legado que dejó Buda a toda la humanidad hace unos 3.000 años.  Buda, el príncipe Siddhartha Gautama que se iluminó en la India, se destacó por la simpleza y la profunda transformación de sus técnicas.

La meditación Vipassana no puede estar ausente en todo aquel que busca un conocimiento claro y profundo de sí mismo,  ya sean cristianos, musulmanes, hindúes o de cualquier otra religión. Esta técnica busca ese conocimiento profundo a través de la respiración y el silencio, que te hagas conocedor de los movimientos internos que transcurren segundo a segundo en tu vida.

Por lo general, uno vive más en el futuro y en el pasado, y las cosas están sucediendo en este preciso momento. En este instante se está formando una sensación y si estás consciente de ella te darás cuenta a lo que te puede llevar. Esta técnica consiste en sentir las sensaciones y no fomentarlas, por más agradables que sean. Simplemente ser consciente de ellas.

Todas las escuelas buscan la pureza misma de la técnica porque en sí no te lleva a ningún estado religioso, sino a un conocimiento profundo y perfecto de ti mismo. Por eso, tanto las escuelas sicoanalíticas como las corrientes religiosas, se  pueden valer de ella.

En nuestro Centro tuvo resultados muy asombrosos con personas que nunca habían experimentado la meditación y pudieron estar doce horas practicando Vipassana.

Con esta técnica se logra disminuir el estrés, controlar la ansiedad y un desarrollo muy grande la comprensión de uno mismo. También empezás a descubrir tus miedos y limitaciones y, a entender por qué uno es temático y obsesivo.

En nuestro Centro se lanzará el 3 de junio un taller de meditación Vippassana, dirigido por el maestro Anant Singh. Para más información comunícate con nosotros en los teléfonos 4312875 ó 4313465, visita nuestra sede en Crisóstomo Alvarez 566, o por vía mail en redaccion@yogayplenitud.com.

 

IMPORTANTE: Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.