Hatha Yoga>> Posturas

Tamaño de texto

ASANAS

Postura para lograr el equilibrio

Se trata de una postura que trabaja sobre el equilibrio y la confianza de uno mismo. Aprende a practicarla.

El punto de equilibrio se logra sin el uso de la fuerza.
agrandar imagen

Ubhaya  Padangusthásana  (Ubhaya: ambos , Padangustha: dedo grande del pie  Asana: Postura )

Es una de las posturas que trabaja sobre el equilibrio y la confianza en uno mismo, dando como resultado un autocontrol general en tu cuerpo y en tu mente. En esta postura lo primero que tienes que hacer es buscar el punto de equilibrio y evitar el uso de la fuerza física.

Tenemos que estar muy conscientes del presente y de cómo la mente nos juega una mala pasada, por la poca confianza y conocimiento que tenemos sobre nosotros mismos.

Cuando logramos permanecer por un tiempo en esta postura se desarrolla la capacidad de lograr una cierta serenidad ante situaciones que nos pueden estresar. También actúa como agente preventivo sobre la  formación de várices y dolores de espalda.

Cómo practicarla

Tomando los dedos gordos de los pies,  con un impulso tira hacia adelante hasta encontrar el punto de equilibrio con las piernas estiradas. Empuja con los talones hacia el frente y arriba.

Al principio es difícil hacerla con las piernas estiradas, pero puedes intentarlo con las rodillas flexionadas, o incluso con las rodillas dobladas y  los talones hacia los glúteos, y las manos agarrando las piernas para encontrar el equilibrio.

Recorre tu cuerpo sintiendo la respiración y no uses la fuerza. Para un mejor soporte de la columna vertebral, levanta el esternón y tira con tu cuello un poco para atrás.

IMPORTANTE: Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.