Alimentación Natural

Tamaño de texto

CEREAL SAGRADO DE CHINA

El poder de la soja

Por su contenido en proteínas, un kilogramo de soja equivale a 2 kg de queso, a 2,5 kg de carne o, a 5 docenas de huevos.  Reduce el colesterol y controla el ácido úrico.

La soja se cultiva en verano y el tiempo de desarrollo hasta la madurez es de 100 a 150 días.
agrandar imagen

Noticias relacionadas

La soja se transformó en un alimento excepcional en el nuevo milenio no tan solo por su valor proteínico, su rendimiento y su precio, sino también porque disminuye los niveles de colesterol y controla el ácido úrico.

El consumo de grasas de origen animal es uno de los causantes del aumento de colesterol, que genera, a su vez, complicaciones cardiovasculares. En el caso particular de las carnes rojas, se eleva también el nivel de ácido úrico, con sus consecuentes afecciones articulares.

Justamente, el consumo de alimentos de origen vegetal evita estos dos males instalados en nuestra sociedad occidental, pues la mayoría de sus habitantes basa su dieta en las carnes animales. Existen estudios médicos que comprueban que el consumo de soja reduce los niveles de colesterol en las personas y en casos específicos se constató que esta reducción alcanzó un 20 por ciento en pacientes que cumplieron con una dieta a base de soja durante cinco semanas.

En cuanto a su alto nivel proteínico, un kilogramo de soja equivale a 2 kg de queso , a 2,5 kg de carne o, a  5 docenas de huevos. Por ello, para la dieta vegetariana, la soja es altamente aconsejable ya que provee las proteínas y animoácidos que el organismo necesita. Por su alcalinidad, la soja también equilibra el exceso de acidez en la sangre, que es causante de fatiga y problemas hepáticos y renales.

Se presume que la soja se cultivó por primera vez hace unos 6.000 años en la superpoblada China, donde es considerada uno de los cinco cereales sagrados. Actualmente, el mayor productor de soja es Estados Unidos, seguido por Brasil, China, Argentina, Canadá e India.

¿Sabías que también existe el té de soja? En el próximo artículo te contaremos sobre los beneficios del té de soja y cómo se prepara. Y tenemos más: la leche, los brotes y el queso de soja, este último más conocido como el tofú.
 

IMPORTANTE: Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.