Alimentación Natural

Tamaño de texto

USOS DE LA PLANTA

¿Sabías que existe el té de soja?

Se prepara añadiendo una cucharadita de hojas picadas a una taza de agua hirviendo y se recomienda para personas que sufren desórdenes nerviosos. Las ventajas para la piel. 

Las hojas de la planta de soja también aportan salud al organismo.
agrandar imagen

Noticias relacionadas

La soja es un alimento muy conocido entre los vegetarianos pero poco se sabe sobre el uso de la planta en beneficio del organismo. Uno de ellos es el té de soja.

Para su elaboración se utilizan las hojas de la planta, previamente fermentadas y desecadas. Luego, se añade una cucharadita de hojas picadas a una taza de agua hirviendo.  Y después de colarlo, se puede beber amargo o endulzado con miel.

¿Cuáles son sus ventajas? Al no contener teína se evita la irritación gástrica que el té común provoca a algunas personas. Además, por su contenido en lecitina se lo recomienda para aquellos que sufren desórdenes nerviosos.

La soja o  soya (soy en japonés) es una planta oleaginosa trepadora, de flores color violeta. Originaria de China y Japón, donde se viene utilizando desde hace muchos siglos por sus propiedades nutritivas y curativas gracias a la presencia de compuestos flavonoides contenidos en la semilla, está hoy muy extendida en Estados Unidos, Europa y en América.

La planta oriental también resulta ventajosa para la piel. Recientemente ha sido rescatada por los laboratorios cosméticos por sus efectos anti-envejecimiento. Según estudios, la soja contiene propiedades para hidratar, aclarar manchas y reforzar las defensas cutáneas.

IMPORTANTE: Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.