Yoga

Tamaño de texto

ME SIENTO BIEN...PRACTICO YOGA

"Aprendí a parar"

Neri Priotti practica yoga desde 1996 en nuestro Centro y nos cuenta su experiencia. “El Yoga me ayudó a ser cada vez más dueña de mis emociones”, nos dice en su testimonio. Es contadora y tiene 46 años.

Neri junto al maestro Singh, en el Templo Dorado, en la India.
agrandar imagen

El Yoga para mí es más que una práctica que elijo hacer dos o tres veces por semana, es una filosofía de vida que se práctica las 24 horas del día. Conocer el Yoga fue una bendición para mi espíritu, cuerpo y mente. He pasado muchos años de mi vida sin darme cuenta que todos mis problemas físicos tenían un común denominador: mis emociones.

Con la práctica constante de todas las herramientas que me da el Yoga: respiración, meditación, repetición de mantras; aprendí a PARAR. Hoy puedo en medio de una montaña de papeles que están esperando sobre mi escritorio, quedarme quieta, en silencio, respirando, sintiendo el presente. Puedo llegar por las noches sin esa carga mental de TODO LO QUE TENGO QUE HACER mañana, de todo lo que no hice hoy, de todo lo que DEBERIA HACER mi hijo, mi madre, mis hermanos, mis amigos, mi perro y YO. 

El Yoga me ayudó a ser cada vez más dueña de mis emociones y así descubrí el significado de una maravillosa palabra que aprendí con mi maestro Anant Singh: Dharma. El Dharma es mi verdadera naturaleza, siento la dicha de experimentar cada vez más la frase: me siento como sapo en el agua. Así fue que un día me di cuenta que puedo cerrar un Balance o hacer una Declaración Jurada de Impuestos escuchando música, tomando un té, respirando, sintiendo el momento.

Descubrí que la vida no terminaba en la puerta de mi casa o de mi oficina, me gusta  cocinar, me gusta cantar, me gusta la música. Hoy ya no me importa si la mayor parte del día estoy inmersa en un mundo de números, papeles, cálculos. Sé que no estoy pintando un cuadro o creando una bella melodía que alegrará la vida de alguien, sé que no representan una obra de arte, pero respirando me di cuenta que es el PRESENTE que experimento lo único que le da valor.

Sat Nam!

Neri Priotti

IMPORTANTE: Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.