Música Devocional

Tamaño de texto

COLOREA TU MENTE

Música para el espíritu

El sitarista Ariel Chab-Tarab deleitará a los oyentes tocando Raga del atardecer. Vive una experiencia espiritual única en nuestro Centro de Yoga, el próximo 18 de septiembre. 

El sitarista Chab-Tarab (derecha) en un recital que brindó en Buenos Aires.
agrandar imagen

El propósito más elevado de la música de la India es develar la esencia del Universo que ella refleja y el Raga está entre los medios por los cuales dicha esencia puede ser aprehendida. Así, a través de la música, uno puede llegar a Dios.

Esta gran experiencia espiritual se vivirá nuevamente en el Centro de Yoga del maestro Anant Singh el próximo sábado, a las 19.30, con la presencia del primer sitarista del país, Ariel Chab-Tarab,  quien deleitará a los oyentes tocando Raga del atardecer. En la tradición musical india, los Raga se interpretan según la hora del día y la estación del año.

Un raga es un gran sistema de improvisación, pero con pautas melódicas fijas. Es el corazón de la música de la India; es aquello que colorea la mente. Por eso, su belleza melódica eleva a las personas a un estado mental sereno y pacífico.

Chab-Tarab estudió sitar durante diez años en la India con Krishna Chakravarty, discípula del maestro Pandit Ravi Shankar, y hoy es autor del primer libro de música de la India en idioma castellano que se conoce, en el que transmite la rica herencia musical del país asiático.

En el recital, también se cantarán mantras con otros instrumentos tradicionales indios como la tambura, el armonio y el tabla.

IMPORTANTE: Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.