Yoga

Tamaño de texto

MEDITACIÓN Y RESPIRACIÓN

Cuando logramos parar empezamos a vivir mejor

El 8, 9 y 10 de octubre pasado se realizaron las Jornadas de Meditación y Respiración en San Javier. También se dictaron clases de posturas de yoga, nidra yoga y mantras. 

Cuando paras logras establecerte en ti mismo.
ver galería

El común de las personas entiende que meditar significa centrarse en un problema, una idea o un estado de confusión, sobre el cual se desea profundizar. Esta idea no es incorrecta, porque la mente se enfoca en una unidad para buscar una solución. Pero la meditación que enseñaron los yoguis hace miles de años es más profunda. Es una pausa, un detenerse, es un parar para luego seguir con más firmeza. Esta meditación te conecta con tu silencio y tu Ser interior.

La meditación es enfocar la mente en la realidad. La mente de una persona común vive, por lo general, en el pasado, y de esta forma vive lamentándose constantemente. También suele enfocarla hacia el futuro, entonces entra en un estado de permanente preocupación por lo que pueda llegar a suceder.

Lamentablemente, ninguno de los dos estados lleva a nada. Así, la realidad se pierde totalmente y por lo tanto la objetividad. Las personas que trabajan en la meditación en forma consciente, lo primero que tienden a lograr es  no identificarse con la mente.

Y para llegar a esa paz interior, el punto de partida es la respiración. El hombre moderno le da poca importancia a su respiración y respira en forma superficial provocando agotamiento y dolores de cabeza y musculares.

Para enseñar las técnicas básicas se realizaron tres jornadas de Meditación y Respiración los días 8, 9 y 10 de octubre pasados en San Javier. Las clases estuvieron dirigidas por el maestro Anant Singh. En las jornadas también se dictaron clases de mantras, nidra yoga, posturas de yoga y relajación.

 

 

IMPORTANTE: Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.