Yoga

Tamaño de texto

ENTRENAMIENTO EN SAN JAVIER

El Yoga unifica todos tus cuerpos

La práctica de las asanas, la respiración y de la meditación te llevan a unificar tus cuerpos físico, mental, espiritual y emocional. “Estás haciendo Yoga cuando todos esos cuerpos están unificados”, enseñó el maestro Singh.

La unificación te hace más saludable.
agrandar imagen

El calor del sol, el verde de los árboles y  las imponentes montañas fueron el escenario ideal para unificarnos a través del Yoga, en el último entrenamiento que dirigió el maestro Anant Singh en el cerro San Javier.

“El Yoga te unifica, te hace volver al cuerpo físico, mental, espiritual y emocional. Estás haciendo yoga cuando todos esos cuerpos están unificados”, enseñó el maestro a los alumnos principiantes en las técnicas de la respiración y la meditación.
 
El cuerpo emocional es uno de los más conflictivos para las personas y a través de las herramientas del Yoga uno puede lograr madurar sus emociones. “Cuando la parte emocional no está resuelta, exageras los hechos. La emoción deja de ser una parte linda tuya, que siente, que te hace humano y se convierte en algo conflictivo, hace todo más grande de lo que es.  Cuando te unificas, no dejas que un cuerpo sobresalga sobre el otro. Cuando tienes resuelto esto, empiezas a ver la realidad.”, explicó.

“Cuando –agregó- están con sus cuerpos armónicos, el pulso sencillamente va descendiendo. Por eso el Yoga es un sistema de rejuvenecimiento, el secreto es que el pulso se hace mas lento y todas las funciones metabólicas de cuerpo mejoran, a eso le llamamos salud, la persona es saludable, y si tiene salud, tiene la capacidad de disfrutar”.

La parte espiritual también empieza a florecer. “La espiritualidad te hace fraterno, libre, no hay barrera con nadie. Es la capacidad de sentir, ver, poder compartir, te hace una persona liberada de muchas estructuras, te conectas con todo el universo, ahí entra el espíritu”, enseñó el maestro.

El entrenamiento se realizó en octubre pasado y se repetirá en los próximos meses para aquellas personas interesadas en iniciarse en el Yoga.
 

IMPORTANTE: Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.