Yoga

Tamaño de texto

MENSAJE DEL MAESTRO

“Las personas viven irritadas porque esperan mucho de los demás”

El maestro Anant Singh instó a las personas a lograr su quietud interna en estos tiempos –que los vedas llaman Kaliyuga- que se caracterizan por la irritabilidad y la oscuridad.

El maestro Singh en la entrevista que le realizó la periodista Fabiana Orqueda.
agrandar imagen

“Vivimos en una sociedad irritada porque esperamos mucho de los demás - y los demás de nosotros-, y así las personas terminan desesperando”, señaló el maestro Anant Singh en el programa ““Lo que hay que Saber”, que conduce la periodista Fabiana Orqueda por FM Milenium.

El maestro explicó que para los vedas (las sabiduría más antigua de la India) estamos atravesando Kaliyuga, la época más oscura. “Es la era más negra porque las personas viven  como ciegas, y ponen toda su tranquilidad y bienestar en los otros (ya sean personas, trabajo, animales, bienes materiales o cualquier otra cosa). Así, ese otro se mueve un poco y nos moviliza todas nuestras cuestiones internas.  Uno empieza a reclamar y a irritarse hasta que se fastidia”, explicó.

"Por eso, en estos tiempos –agregó- tenemos que estar muy equilibrados espiritualmente, con una gran templanza interna, porque está todo hecho para que uno explote”.

El maestro insistió en que la irritabilidad sucede porque tenemos puesto nuestra tranquilidad en otros.  “Uno tiene que estar muy ciego para no tener una paz interna y darse cuenta que el otro tiene su vida como uno la tiene la propia”, sostuvo.

“Ya no hay un problema económico angustiante –como lo fue en el 2001-, entonces quiere decir que hay un problema interno en las personas. Y si no lo resolvemos será cada vez más fuerte”, alertó y puntualizó que por esta situación aparecieron nuevos males como la fibromialgia y la muerte súbita.

“Que las personas logren ese punto de quietud interna y no tengan tantos necesarios en la vida, más que Dios, significa que están creciendo”, agregó.

Por último dio su mensaje para este nuevo año: “Que el nuevo año también empiece con una nueva visión interior. La parte más importante está dentro de tu corazón, no tanto en la cabeza ni en la especulación mental, sino en la simpleza”.

IMPORTANTE: Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.