Alimentación Natural

Tamaño de texto

ALIMENTOS SÁTTVICOS

¿Por qué comer sin huevos?

Los postres sin huevos resultan más livianos a la hora de digerirlos conservando toda la textura y sabor.

Como las carnes de todo tipo (aves, pescados, de res), las grasas saturadas, fiambres y embutidos, los huevos son alimentos que fermentan dentro del organismo. Con estos alimentos la digestión no es buena, tal es así que muchas veces no llegan a cumplir el ciclo digestivo y están estacionados en el intestino por mucho tiempo. Los yoguis clasifican este tipo de alimentos como Tamásicos o densos y negativos.

Luego están los Rajásicos o estimulantes, que son aquellos alimentos excitantes, como los ajíes, conservas, escabeches macerados en vinagre o en vino; algunos licores, cacao, chocolate, cafeína. Son estimulantes que tienen gran influencia sobre el sistema nervioso.

Teniendo en cuenta la clasificación de los yoguis, elegiremos más los sáttvicos o puros que son los que más favorecen a nuestra armonía física, mental y espiritual.

Debido a que el huevo está dentro de la clasificación de los alimentos densos y negativos, elegimos no consumirlos. Los postres sin huevos resultan más livianos a la hora de digerirlos conservando toda la textura y sabor, solo hay que animarse y reemplazar por crema de leche, manteca o yogurt.
 

IMPORTANTE: Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.