Quiénes Somos

Texto sobre el Maestro en Portada

Abandona la mente y únete a la respiración

Un lugar para tu espacio interior

El maestro Anant Singh funda el Centro de Yoga “Conciencia, Plenitud de Vida e Iluminación” en 1984 para dedicarse por completo a lo que él mismo llama “Despertar Conciencia”. Es un lugar creado para tu espacio interior, para que vuelvas a tu silencio, para que puedas reencontrarte con tu cuerpo, mente y espíritu y sobre todo Ser tu mismo.

Salón de Hatha Yoga

El amplio salón de Hatha Yoga, climatizado, con vistas a un bello jardín Zen. Allí puedes realizar tus clases escuchando el canto de los pájaros y la música del viento meciendo las cañas de bambú.

Sala de Meditación

La sala de meditación es un lugar exclusivo para establecer el contacto con tu Ser.

Bar Zen y Biblioteca

Es un espacio ideal para leer y comentar las obras de los grandes maestros espirituales, disfrutando de un rico té de hierbas.

Sala de rélax

En la sala de rélax se imparten sesiones de Nidra Yoga (Yoga del sueño). Se trata de una técnica de relajación profunda indicada para los casos de insomnios, estrés y dispersión mental.

Sauna y masajes

Sauna, baño turco e hidromasajes. También funciona un gabinete de masajes, donde se realizan masajes descontracturantes, relajantes y drenajes linfáticos.
 

Un oasis en pleno centro

El Centro de Yoga, considerado un oasis en pleno centro tucumano, es único en el país y Latinoamérica por sus características de ambiente natural y de paz, propicios para la conexión espiritual.

Ir más allá de lo conocido

En el Centro de Yoga funciona la Escuela de la Trascendencia, que nació de la inspiración del maestro Anant Singh. Cuando hablamos de Trascendencia nos referimos a ir más allá de lo establecido, o sea más allá de todo lo que nuestra mente conoce.

La Escuela tiene una filosofía basada y desarrollada en una serie de principios y lecciones que nacen del conocimiento y sabiduría del maestro. Su forma de enseñar es inspirar, y no exigir, a que busques tu propia transformación. 
 
Uno de los principios de la Escuela es la observación de cómo funciona nuestra mente y cómo se rige por los pensamientos que nos limitan. La trascendencia nos ayuda a través de diferentes técnicas de respiración y meditación a manejar esos pensamientos ante las situaciones que nos tocan vivir a diario.

El maestro Anant Singh

Un maestro se autorrealiza en los lugares más increíbles, a los pies del Himalaya, en las grandes capitales europeas o en las selvas de Africa. Allí surgen seres con ciertas capacidades y cualidades espirituales, y el caso del maestro Anant Singh, no es la excepción. La diferencia está en que al unir sus raíces que provienen de una familia de la India y su parte occidental, logró un justo equilibrio para llegar a entender una sociedad tan milenaria, compleja y espiritual como la India y la nuestra, con todo su materialismo y variantes.
 
Lograr ese justo equilibrio es lo que propuso al fundar la Escuela de la Trascendencia en el año 2000. De edad muy temprana lanzó publicaciones como la revista “Yoga, Salud y Belleza”, luego editó el libro “Me siento bien…Practico Yoga” y su segunda versión mejorada. Actualmente se espera la pronta aparición de su tercer libro: “¿Quién se hace cargo de mi…?”

En sus viajes a India, estuvo en los pies del Himalaya, en Rishikesh, cuna del yoga; también visitó diversos países de Europa y de Latinoamérica, donde dictó diferentes conferencias sobre el yoga.

La base de su enseñanza es: “conócete a ti mismo, encuentra tu Dharma, no trates de ser alguien porque ya eres; establécete en tu respiración”.

La verdadera unión con el maestro está cuando te aproximas a lo que eres, a tu Dharma; el gran punto de partida es la respiración y el secreto, la meditación. 

Clases de Hatha Yoga

Lunes, miércoles y viernes: de 8 a 9; de 15 a 16; de 17 a 18; de 18 a 19; de 19 a 20; de 20 a 21 y; de 21.15 a 22,15. Costo de la cuota mensual: $390
Martes y jueves; de 9 a 10; de 19 a 20; de 20 a 21 y; de 21 a 22. Costo de la cuota mensual: $340
 

Satsanga

Reunión grupal junto al maestro Anant Singh para profundizar las enseñanzas sobre la filosofía de la Escuela de la Trascendencia. Todos los jueves, a las 20.30.

Mantras

Todos los sábados, a las 16, se realiza el taller de música. Como parte de nuestras sadhanas (disciplina espiritual) nos reunimos para aprender la repetición de mantras y el arte de la música devocional de la India.
 

Meditación y conferencia

Luego, a las 17 de todos los sábados, comienza una hora de meditación guiada por el maestro. A las 18, conferencia sobre temas de la Escuela de la Trascendencia a cargo del maestro Anant Singh. Luego cantamos mantras, kirtan,  música para elevar la conciencia. Finalizamos esta convivencia compartiendo un rico té de hierbas naturales y prasaad (alimento sáttvico u ofrenda sagrada).
 

Caminatas

Los días domingos realizamos actividades al aire libre, caminatas, cantos devocionales con instrumentos de la India que nos llevan a un contacto más directo con nosotros mismos y con la naturaleza.
 

Talleres teórico-prácticos

En el centro se realizan periódicamente talleres sobre Yoga, trabajando especialmente con técnicas de Respiración (Pranayama Yoga), Relajación (Nidra Yoga), Meditación ( Dhyana Yoga), Filosofía (Gñaña Yoga), Manejo de la energía (Kundalini Yoga), Sonidos para la armonización interna (Nada Yoga), Clínica de Mantras y Alimentación (Anna Yoga).

Jornadas anuales de Yoga

Todos los años se realizan las Jornadas Anuales de Yoga con la presentación de toda la actividad del Instituto que finaliza con un Concierto de Música de la India con destacados maestros de sitar, tampura, tabla, armonio como así también recibimos la visita de reconocidos intérpretes de la Danza Hindú

Entrenamientos

Regularmente el maestro realiza junto a sus alumnos del instituto entrenamientos que consisten en un retiro de tres días a la montaña para la práctica exclusiva de las técnicas de Yoga y el trabajo interior.