Meditación

Listado de Notas

“El que descubre la meditación logra la liberación”

El sábado 1º de agosto disfrutamos de la relajación del Nidra Yoga, la armonización de nuestra energía y del silencio de la meditación.

Dejá tu comentario

Vipassana, la puerta a la meditación

Con la práctica de esta técnica se logra reducir el estrés y controlar la ansiedad.

Dejá tu comentario

Cuando hay paz en tu corazón fluye tu ser

El pasado sábado 23 de agosto se realizó en nuestro Centro de Yoga una jornada de respiración, meditación y repetición de mantras (kirtan).

Dejá tu comentario

Desprenderse de lo que no somos

Neri Priotti, alumna de nuestro Centro de Yoga, comparte su experiencia en las Jornadas de Silencio y Meditación que realizó el maestro Anant Singh, entre el 7 y el 9 de octubre pasado.

Dejá tu comentario

Jornadas de Silencio y Meditación

El maestro Anant Singh enseñará diferentes técnicas respiratorias que apuntarán a la experiencia de la meditación en el silencio. 

Dejá tu comentario

El diseño geométrico de las figuras estimulan nuestro hemisferio cerebral derecho.

Pintar mandalas nos conecta con nuestro Ser

El centro de las figuras hace que pongamos atención a nuestro propio centro. Cuando las coloreamos y danzamos en su energía, el estado de plenitud nos embarga.

Dejá tu comentario

Se recomienda practicar Yoga Nidra antes de acostarse, o en momentos de cansancio extremo, para lograr retomar el equilibrio y la paz interior.

Relájate para recuperar tu energía

Practicar Yoga Nidra ayuda a personas con  trastornos de sueño o  insomnio a recuperar la energía y a tener un mejor sueño. Una hora de esta relajación equivale a cuatro horas de sueño reparador.

Dejá tu comentario

La meditación es establecerse en el silencio y en el presente.

Una técnica sencilla para meditar en casa

Te contamos una técnica sencilla para practicarla  todos los días en tu hogar. Esto te ayudará a aquietar tu mente y a sentir paz interior.

Dejá tu comentario

Hacia la meditación Vipassana

Es una técnica que busca el conocimiento profundo de uno mismo a través de la respiración y el silencio. Te ayuda a disminuir el estrés y a controlar la ansiedad.   

Dejá tu comentario

La meditación te conecta con tu silencio.

La bendición de meditar

La meditación te ayuda a enfocar tu mente en el presente y te libera del pensamiento como condicionamiento. Es el acto de percibir, es no hacer nada, es el silencio.

Dejá tu comentario

1