Sabiduría de la India

Listado de Notas

Millones de personas siguen en la actualidad las enseñanzas de Yogananda.

El yogui que inspiró a Occidente

¿Quién fue el maestro que transmitió el Yoga y enseñó a meditar a millones de personas occidentales?  Su gran legado espiritual a la humanidad.

Dejá tu comentario

El pequeño pez

- “Usted perdone”, le dijo un pez a otro, “es usted más viejo y con más experiencia que yo y probablemente podrá usted ayudarme. Dígame: ¿dónde puedo encontrar eso que llaman Océano? He estado buscándolo por todas partes, sin resultado”.

Dejá tu comentario

Ayurveda: la medicina que nació de la conciencia interior

Los rishis, los primeros sabios de la India, descubrieron a través de profundas técnicas de meditación, la primera medicina de la humanidad, hace miles de años. El médico ayurvédico y cónsul de la India, Sergio Lais-Suárez, disertó en nuestro Centro de Yoga.

Dejá tu comentario

Dalai Lama viaja por el mundo por la causa tibetana.

Dalai Lama, el Oceáno de Sabiduría

El líder espiritual y político de los tibetanos nació el 6 de julio de 1935 y hoy vive exiliado en Dharamsala, en la India. Desde allí, lucha por la independencia de su pueblo e imparte mensajes de paz a la humanidad.

Dejá tu comentario

Sé como un muerto

Era un venerable maestro. En sus ojos había un reconfortante destello de paz permanente. Sólo tenía un discípulo, al que paulatinamente iba impartiendo la enseñanza mística.

Dejá tu comentario

Ni tú ni yo somos los mismos

El Buda fue el hombre más despierto de su época. Nadie como él comprendió el sufrimiento humano y desarrolló la benevolencia y la compasión

Dejá tu comentario

Tagore es considerado el más destacado literato de la India moderna.

Tagore, el sabio que revolucionó la literatura de la India

Fue el primer escritor asiático que recibió el Premio Nobel de Literatura en 1913.  Escribió en lengua bengalí literatura impregnada de religiosidad, amor por la naturaleza y la tierra. Su paso por la Argentina.

Dejá tu comentario

Las mujeres se inclinan ante el Maestro después de ofrecer el Prasaad.

La India, muy cerca

A tan sólo 130 kilómetros de la capital tucumana, más de 300 habitantes sikhs reviven en Rosario de la Frontera, Salta, la cultura y la espiritualidad del místico país asiático.  

Dejá tu comentario

El gurú indio enseñó el método de autoindagación.

Ramana Maharshi, el maestro del silencio

Fue uno de los más grandes sabios del siglo XXI. Durante diez años vivió en templos y cuevas de la India, sumido en disciplinas de silencio y desapego para lograr la purificación espiritual. 

Dejá tu comentario

123