Yoga

Unificate

La palabra “Yoga” viene del sánscrito “Jug” que significa Unión; pero no de juntar dos cosas, sino de establecerse en una sola. La primera unificación tiene que ser establecida en nosotros mismos. No podría decirse que es una filosofía en sí, más bien son prácticas que hablan por sí mismas, que llevan a una continua experiencia.

Lamentablemente se vive más en el pensamiento que en la conciencia. Y por esta razón se está tan dividido, porque para pensar siempre se necesita lo opuesto. Si piensa en blanco es porque hay un negro y esto crea una gran división y conflicto.

Nos enseñaron a ser más pensantes que a sentir, por eso el Yoga apunta más a la conciencia que es unificación, y a partir de allí a establecerse en lo que es uno mismo. Ese es el primer paso.
El segundo paso es lograr a través de la meditación la Unión con el Cosmos, con todo el universo que te rodea, tomando conciencia que todo está interactuando: el agua, las plantas, los animales, los minerales, los astros y que tú formas parte de todo ello.

El Yoga en sí es muy amplio, pero casi todos los sistemas se basan en el Asthanga Yoga (o Yoga de los ocho pasos) creado por Pathanjalí, un sabio indio que codificó el Yoga en 198 aforismos:

Posturas : son determinadas posiciones que trabajan principalmente sobre el sistema glandular y en la flexibilidad de la columna vertebral dándole mayor capacidad de resistencia al cuerpo y a la mente, dando como resultado un cuerpo sano.
Respiración (Pranayama): a través de los ejercicios respiratorios se toma conciencia de la gran energía cósmica: prana, que todo lo nutre. Estos ejercicios dan mucha capacidad y energía.
Concentración (Dharana): aprender a concentrarse significa canalizar nuestras energías.
Control de los sentidos (Pratyahara): la energía se escapa mucho por nuestros sentidos.
Yama: es lo que se debe hacer.
Niyama: lo que no se debe hacer.
Meditación (Dyana): entrar al silencio para poder percibirnos y percibir.
Samadhi: experiencia de gracia o éxtasis.

El maestro Anant Singh enseña que lo más importante es que puedas entender el karma, los samskaras y el mundo de maya. Karma significa acción y reacción y tú eres la consecuencia de todas tus acciones.
Cuando no tomas conciencia de ello eres reiterativo en tus acciones, es como tropezar siempre con la misma piedra, a esto se le denomina samskaras (surcos mentales); continuamente vuelves al mismo surco. Y si fantaseas con la realidad por el dolor que te produce, entras al mundo de maya (ilusión). Puedes pasar toda la vida creando más karma, más samskaras, más mundo de maya.

El Yoga pretende como método de autorrealización que te liberes de este círculo a través de la conciencia, que te unifiques dándote cuenta que el pensamiento es sólo una herramienta y no algo determinante para tu vida. Por eso busca el origen del Yoga en tu conciencia, en tu corazón, en tu iluminación.


Yoga

Listado de Notas

Un día del niño diferente

Todos desde su lugar aportaron el servicio para que la jornada pudiera desarrollarse con alegría y armonía.

Dejá tu comentario

Aprende el arte de la quietud

El maestro Anant Singh lanzó el Instructorado de Yoga 2014 que se realizará entre marzo y noviembre de este año. Inscripciones abiertas.

Dejá tu comentario

El maestro Ananta Singh durante la ceremonia de la Terapia Homa.

Terapia Homa para purificarnos y empezar de nuevo

“Uno se olvidó de acercarse a lo natural, por eso es importante prepararnos para sentir cada estación", dijo el maestro Ananta Singh.

Dejá tu comentario

El maestro Anant Singh en el stand oficial de Tucumàn en la Feria Internacional del Libro.

Una exitosa experiencia

El maestro Anant Singh destacó la exitosa convocatoria en la Feria Internacional del Libro. Agradecimientos.

Dejá tu comentario

El maestro Singh expondrá en la Feria Internacional del Libro

Presentará la tercera edición del libro “Me Siento Bien…Practico Yoga” el domingo 28 de abril en el stand de Tucumán.

Dejá tu comentario

Yoga y meditaciòn en Tafì del Valle

El sábado 23 y el domingo 24 de febrero el maestro Anant Singh dictarà clases gratuitas de yoga en el Hotel Lunahuana. Reservá tu lugar.

Dejá tu comentario

Se lanzaron las inscripciones para el Instructorado de Yoga

 El Instructorado se dictará entre marzo y noviembre del año próximo. Será dirigido y evaluado por el maestro Anant Singh y la profesora Ana Levy.

Dejá tu comentario

"El Yoga no te da nada, te devuelve lo que sos"

Este es el mensaje que renueva el maestro Anant Singh en la tercera edición de su libro “Me Siento Bien…Practico Yoga”.

Dejá tu comentario

"La meditación me devuelve la paz"

Vanesa Bravo practica Yoga hace cuatro años en nuestro Centro y nos cuenta su experiencia. Tiene 38 años y es madre de cuatro hijas.

Dejá tu comentario

"La meditaciòn me devuelve la paz"

Vanesa Bravo practica Yoga hace cuatro años en nuestro Centro y nos cuenta su experiencia. Tiene 38 años y es madre de cuatro hijas.

Dejá tu comentario