Hatha Yoga

Posturas para unificarte

Desde su origen, hace miles de años, el Yoga fue ampliándose y tomando diferentes nombres de acuerdo a las distintas escuelas que fueron apareciendo, pero todas apuntan a lo mismo: a la unión del ser individual con el ser universal, del microcosmo con el macrocosmo, del hombre con Dios.

El Hatha Yoga es el yoga físico y, tiene como finalidad el perfeccionamiento del cuerpo y la mente a través de la ejecución de un conjunto de posturas o asanas combinadas con la respiración y la relajación.

Por medio de las posturas se logra armonizar el cuerpo, la  mente y el espíritu. Por eso, aprendiendo a controlar la actividad neuromuscular, se purifican las energías, se tranquiliza la mente y se pacifican las emociones.

En este espacio te mostraremos las diferentes posturas y de qué forma te ayudan a convertirte en una persona sana y en paz interior.


Hatha Yoga

Listado de Notas

Instructorado de Yoga 2015

Las clases se dictarán los días sábados de 8.30 a 11.30 hs en nuestro Centro de Yoga de Crisóstomo Alvarez 566. 

Dejá tu comentario

La profesora Ana Levy junto a su alumna Bibi.

El testimonio de Bibi, una alumna de 87 años

Bibi asiste a las clases de Yoga que dicta la profesora Ana Levy  en la Biblioteca Gral Manuel Belgrano.

Dejá tu comentario

En esta asana es importante no presionar el piso con las manos.

Con la energía de una cobra

La postura de la Cobra (o Bhujangasana, en sánscrito) te libera del estrés que se deposita en la espalda y beneficia la glándula tiroides. Te contamos cómo practicarla.

Dejá tu comentario

Esta postura abastece de sangre a toda la musculatura de la espalda.

Una postura que da vitalidad a tu espalda

Combate la mayoría de las enfermedades de la columna y los dolores terribles de espalda y cadera. Aprende a practicarla y conoce su origen.

Dejá tu comentario

El punto de equilibrio se logra sin el uso de la fuerza.

Postura para lograr el equilibrio

Se trata de una postura que trabaja sobre el equilibrio y la confianza de uno mismo. Aprende a practicarla.

Dejá tu comentario

La conexión contigo mismo

La postura de la montaña o Samasthiti es muy simple en sí misma. Consiste en estar totalmente quieto y busca mejorar la toma de conciencia de lo que tú eres.

Dejá tu comentario

Vuelve a tu relajación natural

 Vivimos tensos porque perdemos nuestra naturaleza, invadida por desórdenes emocionales. Nuestro cuerpo puede volver a aprender a relajarse, cualquiera sea nuestra edad y estado de salud.

Dejá tu comentario

Un puente para tu armonía

La respiración es muy importante en el equilibrio físico, mental y espiritual.  No podemos hablar de yoga si no hay una buena respiración.

Dejá tu comentario

1